Los cuidados de las Gloxinias

Jueves, 24 Septiembre, 2015
 
¿Aún no conoces las Gloxinias?
 
Son una preciosa planta que emite estas espectaculares flores de distintos colores. Al Garden Center de Fuerteventura acaban de llegar así de bonitas y hoy queremos contarte algunos secretos para su correcto cuidado.
 
Con la correcta atención, esta planta Sudamericana emitirá durante todo el verano unas bonitas y abiertas flores de distintos colores. ¿Uno de los secretos? Mantenerla en un lugar lo bastante húmedo y sombrío, independientemente de que sea exterior o interior. 
 
 
Las raíces no son demasiado profundas, pero siempre es recomendable darle una maceta grande para que no tenga problemas a la hora de crecer. Es importante abonar el sustrato después de trasplantarla. Así conseguiremos que la planta arranque con más fuerza. En el Garden Center de Fuerteventura tenemos una gran variedad de abonos y fertilizantes para este tipo de plantas de ambientes húmedos, que además previenen la aparición de hongos.
 
La forma de proporcionarle la humedad es muy importante. Nunca debemos pulverizar las hojas y las flroes, de lo contrario podrían quemarse con la luz del sol que les de. Lo mejor es regarla añadiendo el agua a un plato que colocaremos debajo de una maceta. De esa forma, las raíces irán cogiendo el agua según su necesidad.
 
Una correcta poda ayudará a tu gloxina a crecer como debe la próxima temporada. A final de verano, corta las flores por la base del tallo, así como todas aquellas hojas que estén dañadas. ¡Después de unos meses de invierno de reposo, observarás a tu preciosa gloxina resurgir hermosa!
 
¿Te has quedado con ganas de tener una Gloxina en casa?
 
¡Pues corre a nuestro Garden Center de Fuerteventura, porque han llegado un montón de variedades preciosas!