La importancia de un detalle

Viernes, 7 Agosto, 2015

La decoración de interiores podría decirse que es todo un arte. ¡Y dominarlo es un verdadero privilegio!

Nuestro hogar habla de nosotros: de cómo nos sentimos y con qué nos identificamos. El mobiliario y su situación dentro de una estancia pueden hacerla más amplia, luminosa o acogedora. Pero en el Centro de Jardinería os hemos comentado muchas veces que la mayor parte del peso de la decoración la tienen los accesorios... ¡Y entre ellos están las plantas!

¿Cuántas veces no has querido tener esa planta que tanto te gusta? Las plantas de interior tienen la capacidad de transformar una habitación de aburrida a tremendamente alegre aunque no hayan entrado en floración. Los potos, kalanchoes, cáctus, aromáticas... En conjunto y colocadas en el sitio adecuado, conseguirán aportar un ambiente cargado de frescura y naturaleza a nuestro hogar.

Su localización es muy importante. Dependiendo de la orientación de nuestro hogar, deberemos buscar una zona en la que se reciba suficiente luz solar para que nuestras plantas sobrevivan. Por ejemplo, una ventana que da a un patio de luces quizá no es el lugar más adecuado para nuestras margaritas. ¡Tendremos que buscar un lugar soleado y protegido del viento! Lo mejor es que nuestro equipo te de algunos consejos sobre los cuidados de la planta que elijas.

¡Pero no todo es la planta en sí! El recipiente que la va a contener debe estar acorde con el resto de nuestra decoración. Una maceta que desentone con el resto de la decoración puede romper completamente la estética de la habitación. Por eso, para que tengas mucho donde elegir, te traemos una infinita variedad de macetas de todas las formas, colores, tamaños e incluso materiales. Así, independientemente de tus gustos, acertarás seguro. Barro, plástico, cerámica, piedra, de colores vivos o apagados, con motivos florales, combinados... No existen límites en nuestro Centro de Jardinería a la hora de traerte macetas.

Para los que aman las plantas pero no tienen tiempo de estar encima de ellas, tenemos algo tremendamente útil: los sistemas de riego automáticos decorativos. Con forma de rana, enanito o tortuga, estos recipientes regarán poco a poco tus macetas mientras vas de vacaciones o estás en el trabajo. ¡Y encima quedan preciosos en tus macetas! Por último, las paredes también deben estar vestidas. Combina nuestras celosías y decoraciones de pared para dar un ambiente tanto rústico como sofisticado a tu salón. ¡Y cómo no, también puedes dar un toque infantil!

¿Ves como no hay límites? Lo que si que queda claro es que la importancia de tu decoración reside en los detalles. ¡Y en el Centro de Jardinería de Fuerteventura queremos asesorarte para que no te falte de nada!