Cómo regar en vacaciones

Miércoles, 26 Agosto, 2015

 

Todavía es verano... ¡Y aún tienes tiempo de coger unos días de vacaciones y desconectar de la rutina del trabajo! En Garden Center Fuerteventura sabemos lo importantes que son para ti tus plantas.

Y por eso esta semana queremos contarte unos pequeños trucos para que puedas irte tranquilamente de vacaciones, y al mismo tiempo que a tus plantas no les falte el agua de riego que necesitan.

Es cierto que muchas plantas como kalanchoes o cactus, no necesitan un riego abundante o diario. Pero las hierbas aromáticas, las enredaderas o las plantas en floración, necesitan un cuidado más pormenorizado. Pero no te preocupes. ¡Eso no impedirá que puedas irte a ese destino paradisíaco que estabas deseando! 

Por un lado puedes acudir a tu centro de jardinería habitual, y conseguir alguno de los sistemas de riego por goteo que están disponibles. En Garden Center Fuerteventura puedes encontrar tubos y mangueras de la longitud que necesites para diseñar tú mismo tu propio circuíto. Recuerda tener cerca una toma de agua para economizar.

Existen además disponibles unos pequeños conos de riego especiales. Simplemente retirando el precinto e introduciendo la punta en el sustrato, el propio sistema interno del dispositivo irá liberando poco a poco la cantidad de agua que la planta necesita. En Garden Center Fuerteventura encontrarás de distintos tamaños. Deberás elegirlo en función del tiempo que vas a estar fuera de casa. ¡Recuerda llevarte uno para cada maceta que necesite riego!

Sabemos lo que estás pensando... “Todo esto me va a salir muy caro para el poco tiempo que voy a estar fuera!”. ¡Nada más lejos de la realidad! A continuación te enseñamos un truco muy sencillos y baratos que incluso podrás realizar con materiales reciclados.

Con unas cuantas botellas de plástico de las que solemos tener habitualmente en casa, puedes fabricar tu propio sistema de riego automático. Simplemente deberemos cortar la botella por la mitad y agujerear con un clavo caliente el tapón realizando pequeños orificios. Antes de cerrar la botella colocas en el tapón una gasa y al enroscar el tapón la gasa quedará dentro. Cuando entierres esa parte de la botella en tu maceta, sólo queda que rellenes la botella de agua por la parte de arriba que queda libre. 

¿Verdad que es fácil? No lo dudes...

Disfruta de unas vacaciones inmejorables y déjate las preocupaciones y las plantas en casa. ¡Aún queda verano por delante!